IMPOSTÔMETRO:


Visite o blog: NOTÍCIAS PONTO COM

Visite o blog: NOTÍCIAS PONTO COM
SOMENTE CLICAR NO BANNER --

ANÚNCIO:

ANÚNCIO:

terça-feira, 8 de setembro de 2015

ESPANHOL -- Verbo Estar em Present de Indicativo

PRESENTE DO INDICATIVO

VERBO ESTAR
Usando o presente do indicativo no Espanhol

Pronombres personales 

Estar
Yo
Estoy
Estás
Él/Ella/usted
Está
Nosotros(a)
Estamos
Vosotros(a)
Estáis
Ellos/ellas
ustedes

Están

Lectura y práctica de los verbos en presente de indicativo.

Leitura e prática dos verbos em presente do indicativo.

Estamos bien. 
Estamos bem.

Estoy en Argentina.
Estou na Argentina.

Vosotros os estáis muy perezosos hoy. 
Vocês estão muito preguiçosos hoje. 



VERBO ESTAR Exercícios

1) Escoge la respuesta que mejor completa las frases:
1- Mariana y Diego ________ de novios.
a) son                     c) está
b) están                  d) estáis

2- Mi familia y yo _________ en casa los domingos.
a) estamos              c) está
b) estoy                   d) están

3- Niñas, ¿dónde ________ vosotras?
a) está                    c) estáis
b) estás                   d) están

4- Señores, ustedes _______ confortables en estas sillas?
a) estáis                  c) está
b) estoy                   d) están

5- Felipe, ¿dónde _______ mi paraguas?
a) está                    c) están
b) estoy                   d) estamos

2) Haz los cambios pero mantenga el significado. El primer ejercicio ya está hecho:
1- Tengo gripe. à Estoy gripado.
2- Tengo sed. à ________________________________
3- Tengo hambre. à_____________________________
4- Tengo calor. à _______________________________
5- Tengo prisa. à _______________________________
6- Tengo miedo. à ______________________________

ADJETIVOS USADOS:
MIEDOSO - HAMBRIENTO – ACALORADO
APRISADO – SEDIENTO

3) Completa las frases de abajo con el verbo estar en presente de indicativo:
1- Madalena ______ muy contenta porque es su cumpleaños.
2- Los chicos _________ en la sala con su mamá.
3- ¿Por qué vosotras aún no ________ listas para la fiesta?
4- El profesor ______ en la sala de clase esperando por los alumnos.
5- El gato ________ en la almohada preferida de Alice.
6- Yo _________ atareada, hay mucho que hacer para la fiesta de Ana.
7- Lucía y Elena _________ muy bonitas con el nuevo uniforme.
8- La secretaria __________ con su jefe en la sala de reuniones.
9- Estos vestidos cortos ________ de moda.
10- El día ___________ frío hoy. Creo que el invierno llega esa semana

http://ajudandoosfilhosnaescola.blogspot.com.br/2011/07/verbo-estar-em-present-de-indicativo.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário